Bio


Mi nombre es Lorena Rincón, soy maquilladora profesional y apasionada por el maquillaje de la piel, hace más de diez años me encuentro en permanente capacitación al respecto.

Soy licenciada en nutrición y profesora universitaria por la Universidad del Salvador (USAL) de Buenos Aires y ejercí ambas profesiones en conjunto durante 10 años, trabajé en investigación científica para la industria farmacéutica otros 10 años. Y en paralelo inicié mis estudios en maquillaje profesional en 2008, me capacité tanto en Buenos Aires como en el exterior. Además soy cosmetóloga-cosmiatra y actualmente estoy cursando Dermatocosmiatría en la USAL.

A lo largo de los años fui desarrollando mi estilo abocado al trabajo del maquillaje de piel buscando lograrlo lo más imperceptible posible. Capacitaciones como en la Academia de MakeUpForEver, en el Mac Pro Studio y Temptu en New York, entre otras, más la curiosidad, investigación y experimentación del comportamiento de los distintos productos sobre la piel bajo el lente de una cámara profesional de video 4k UHD (ultra alta definición), lograron que desarrolle mi propia versión de las diferentes técnicas de maquillaje para lograr pieles perfectas e imperceptiblemente maquilladas que resultan aptas para cámaras de video 4K. Hoy en día comparto éstos conocimientos en el curso de Pieles 4K® que especialmente diseñé y brindo tanto en mi estudio en Buenos Aires como en ciudades donde soy convocada.